Acreedores de AeroPerú tendrían esperanza de cobrar si esta empresa vuelve a volar

0
171

(Aeronoticias).- Tras varias décadas, la emblemática línea aérea de capitales mexicanos AeroPerú que dejó más de 200 millones de dólares podría empezar a realizar vuelos tanto nacionales como internacionales, con un nuevo accionariado privado.

Según pudo conocer la nueva empresa ha empezado a gestionar sus permisos para hacer traslado de pasajeros y carga, y estaría Wong entre el grupo privado empresarial que estaría aportando capital.

Por ello, los nuevos dueños han obtenido el trámite de certificación de la marca AeroPerú en Indecopi como línea aérea para carga y pasajeros ante el Ministerio de -Transportes y Comunicaciones (MTC).

Luego de esto se realizarán los trámites de permisos de vuelo ante el mismo portafolio.

Como se sabe, esta marca fue registrada ante el Indecopi por el empresario Guido Vásquez de Velasco, vinculado al sector avícola quien pretendió inscribir el nombre en Indecopi de Aerolíneas del Perú que ya estaba reservada para la línea aérea de bandera, en el proyecto de ley de la bancada nacionalista N° 3519-2009.

Cabe precisar que esta es una iniciativa privada y que no es la línea aérea de bandera que se ha venido trabajando en diversos proyectos de ley.
Asimismo, se conoció que una empresa aérea de Asia estaría interesada en asociarse con la nacional y estaría dispuesta a traer varios aviones para cubrir rutas internacionales.

En lo que respecta a los vuelos internos, se estudia la posibilidad de asociarse con alguna empresa que ya opera las rutas locales, incluso con aquellas que realizan el servicio de taxi aéreo.

Por último los acreedores de AeroPerú se estarían preparando en distintos países para poder reclamar las acreencias que hasta la fecha no han podido ser satisfechas por los anteriores dueños mexicanos.

La nueva empresa nacería con una pesada carga, por su parte esta noticia ha sido muy positiva especialmente para todas las acreencias impagas de Aeroperú que tendrán ahora una nueva esperanza en todos los países de América Latina en donde han dejado deuda.

Acreedores de AeroPerú tendrían esperanza de cobrar si esta empresa vuelve a volar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here