ACREEDORES DE DOE RUN CONTRA INSOLVENCIA ANTE INDECOPI

0
253
Doe Run Perú, el pasado viernes la empresa se acogió a un procedimiento en insolvencia en Indecopi con una deuda de unos US$120 millones, de los cuales US$110 corresponden a sus proveedores mineros: Sociedad Minera El Brocal, Compañía de Minas Buenaventura, Glencore y Cormin.

La seguridad de los acreedores en lo que se pueda conseguir en Indecopi, una vez que este organismo admita el Procedimiento Concursal Preventivo a Doe Run, no es el de las mejores.

El responsable legal de Compañía de Minas Buenaventura, José Miguel Morales, indica que existe desconfianza por parte de los acreedores, sobre todo porque la empresa ha incumplido reiteradas veces sus compromisos asumidos con estas empresas.

ACREEDORES DE DOE RUN CONTRA INSOLVENCIA ANTE INDECOPI

Carlos Gálvez, gerente financiero de la misma empresa, sustenta que todo dependerá de quienes conformen la Junta de Acreedores del Proceso. “Si el manejo lo sigue teniendo gente de Doe Run, no vamos a entregar más material  porque sería incrementar el riesgo”, explicó

Un ejecutivo de una empresa acreedora que prefirió mantenerse en el anonimato indicó que ingresar al Indecopi significaría seguir manteniendo estancada la deuda que tiene Doe Run con su empresa. Pero no solo eso, sino que además implicaría extenderle el crédito para lograr que Doe Run logre salir nuevamente a flote.

Aeronoticias.com.pe es de la opinion de que el gobierno peruano, a través de su Ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, debe poner mano dura por cuanto se deben hacer respetar de acuerdo a ley, como prioridad los derechos de los trabajadores, quienes con las limitaciones que tienen, están tratando también de sacar adelante la empresa, lo que implicaría un beneficio para todos en general y el país saldría ganando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here