Activistas provida se manifestaron contra el aborto en la Plaza Mayor de Lima

0
332

(Aeronoticias).- En un trabajo conjunto los jóvenes del Movimiento Ambas Vidas Importan y la Red Jóvenes Provida Perú realizaron una manifestación pacífica frente a Palacio de Gobierno con un mensaje que exigía al presidente de la República, Ollanta Humala, la coherencia y defensa de la vida bajo cualquier circunstancia.

El mensaje decía: «UNIDOS POR LA VIDA» seguido del hashtag #AbortoCero escritos sobre un manto morado, color característico de la festividad católica para el mes de octubre.

La protesta pacífica expresó el rechazo al actual Proyecto de Ley que busca la despenalización del aborto en casos de violación sexual, el cual será debatido en las próximas semanas y está a cargo de la Comisión de Constitución del Parlamento Nacional.

Los activistas realizaron la intervención tras la llegada de la sagrada imagen del Cristo de Pachacamilla frente al balcón del Despacho Presidencial donde lo esperaba el Jefe de Estado y la primera dama de la Nación junto a sus tres hijos, y algunos otros funcionarios. [VER GALERÍA DE FOTOS]

El director del Movimiento Ambas Vidas Importan, Jefrey Cuya, señaló que la manifestación «tiene como fin emitir un mensaje de esperanza y reflexión frente a los ataques incesantes contra la vida de parte de grupos financiados por entidades extranjeras que tienen en la agenda política aplicar el aborto libre en latinoamérica para sus fines económicos.»

«El Gobierno ha abrazado la cultura de muerte y pretende introducirla en nuestra sociedad, una sociedad que en marzo de este año fue denominada la ‘Capital provida del mundo’ al reunir a más de medio millón de personas en la «Gran Marcha Por La Vida», encabezada por el Arzobispado de Lima. Nuestro rechazo al proyecto de ley 3839 y a las organizaciones que la promueven es absoluto», enfatizó.

A su turno, la Coordinadora General de la Red Jóvenes Provida Perú, Sofía Luque, dijo que «la RJPP se ha hecho presente en esta manifestación como organización que defiende la vida y la familia porque «Unidos por la vida» son todos los movimientos y cada una de las agrupaciones que la conforman.

«Solicitamos al Presidente de la República que respete nuestro principal derecho como seres humanos, el respeto y protección a la vida desde la concepción», puntualizó.

CASTAÑEDA DISTINGUIÓ SAGRADA IMAGEN

El alcalde la Municipalidad metropolitana de Lima, Luis Castañeda Lossio, cargó el anda del Señor de los Milagros durante el segundo recorrido procesional y distinguió con la Orden de Mérito Municipal en el Grado de Gran Cruz a la sagrada imagen del Cristo Moreno.

Esto «con motivo de la celebración de los 300 años desde que la imagen fue declarada como guardia y custodia de la ciudad, en el año 1715», precisó el municipio en un comunicado.

IGLESIA CATÓLICA SE PRONUNCIA

Más tarde, durante la Homilía el Cardenal Juan Luis Cipriani evocó la defensa de la vida y el despertar de los jóvenes aludiendo que no se puede justificar el aborto, pues «es un crimen» y «la vida es sagrada». «Aborto no, vida sí,» exhortó a los miles de fieles congregados en la Plaza Mayor.

……………………………………………………………………………………………….

Para conocer más sobre las actividades de MAVI – PERÚ y la Red Jóvenes Provida Perú encuentrálos en Facebook. ÚNETE (Haz clic sobre los nombres)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here