Actor mexicano Hector Parra: Sentenciado a 10 años de prisión, reclama ser inocente

0
270
Carta escrita por Hector Parra desde prisión.

(Aeronoticias) «La Ursurpadora», novela mexicana para Televisa, estrenada en 1998, tiene el desagrado de compartir una lamentosa noticia que no los deja bien parados. ¿Sabía usted que Héctor Parra, quien participó en la producción como el Lic. Juan Manuel Montesinos, había sido sentenciado por abusar de su hija?

Después de la investigación iniciada en el 2021 en la que detenían al actor imputándole una sentencia de diez años y seis meses por corrupción de menores. Daniela Parra, su hija mayor, quien es hermana de Alexandra Parra y en este escenario la supuesta víctima, empezó a vender tamales para contribuir económicamente a su proceso legal alegando que su padre es inocente y Ginny Hoffman, su ex pareja y madre de Alexandra es quien he confabulando todo.

A finales de ese año, utilizaron imágenes de Daniela Parra para lanzar un documental titulado: Los dos juicios de Alexa; que en 2023 fue dado a conocer ante un juez, contra la voluntad de Daniela, y mostraban pruebas irrefutables del delito cometido. Y de esta forma, tras cinco horas de audiencia, el actor fue condenado a diez años y seis meses de prisión junto a una multa de doscientos mil pesos mexicanos, que se traducen en aproximadamente 41,560 nuevos soles.

Hector Parra, protagonizando al Lic. Montesinos en «La Usurpadora».

¿Qué dice la hermana de Alexandra al respecto?

Según Daniela Parra, su padre es inocente y esto podría tratarse de una venganza por parte de su ex pareja debido a que el actor es bisexual.

Sin embargo, la decisión del juez hasta el momento es unánime y Daniela Parra seguirá buscando justicia para su padre, que según ella no ha cometido ningún delito comprobado.

La hermana mayor, Daniela, hija del primer matrimonio del culpado, asegura que la policía que irrumpió en su hogar para tomarlo por la fuerza no llevaba puesto un uniforme oficial y que esto se trataría de un posible atentado contra los derechos de su padre y podría tratarse de un caso de tráfico de influencias.

Mientras tanto Alexa Parra Hoffman, la supuesta víctima y su madre Ginny habían rompido su silencio asegurando que el crimen venia ocurriendo desde que era una niña y tenia los 9 años de edad.

Por el contrario, la versión de Daniela es que el director del documental “doloso” que contribuyó como prueba para mandar a su padre a la cárcel se llama Felipe Nájera, una persona que tiene relaciones con el gobierno mexicano a través de Paty Chapoy, una periodista; lo que presume una cierta conspiración ante este caso que tiene muchas partes nublosas.

Daniela Parra y su madre.

Desde el reclusorio donde se encuentra, Héctor dice que “han fabricado a un culpable” y seguirá defendiendo su inocencia total. También niega “las falsas acusaciones” de su hija y dice que ella está siendo amenazada, manipulada y entrenada; afirma que su proceso penal tiene una enorme serie de incongruencias y contradicciones que no se ven amparadas bajo ninguna normativa legal.

Simultáneamente, la prima hermana de Alexandra, Dafne Hoffman, quien además es sobrina de Ginny, ex pareja de Héctor, hizo en sus redes un llamado expresando el apoyo incondicional a su prima pero también su tristeza y rabia porque según ella, sin buscar la desacreditación de los testimonios de su prima y tía; no le queda garantizado que el proceso llevado contra Héctor haya sido imparcial.

Así pues, como la creadora de contenido que es, dijo en sus redes que se encontraba perpleja de cuán mal se había manejado la situación llevando a un hombre a la cárcel, y que parece más (en base a su cercanía con la familia denunciante) un acto hecho con dolo e intereses de por medio.

Por último, Héctor manda un saludo a sus fans, agradeciéndoles por el apoyo demostrado y diciendo lo siguiente: “El día y la hora perfecta llegará junto a la justicia divina y será completamente libre”.

Por: Sebastián Palacin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here