Actualidad: Iberia estudia abrir rutas a Asia

0
226

(Aeronoticias).- Tras cerrar un duro proceso de reestructuración y recuperar el umbral de la rentabilidad, la aerolínea española Iberia estudia ahora abrir rutas directas a Asia, dijo el jueves el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego.

«Estamos estudiando rutas a Asia. Hasta la fecha no era posible, pero con la estructura de costes que tenemos ahora, esto nos puede ofrecer oportunidades en un tiempo razonable», dijo Gallego en un foro turístico en Madrid.

Iberia recuperó el año pasado el umbral de la rentabilidad tras un duro ajuste que le obligó a reducir su flota y la plantilla y poner en marcha una filial de bajo coste para poder competir con sus rivales.

El máximo responsable de Iberia — que junto con British Airways y Vueling forma el holding International Consolidated Airlines Group — dijo que la aerolínea española quiere entrar también en el mercado creciente de conexiones entre Asia y Latinoamérica.

En esta última región, la compañía está en proceso de reforzar su posición, abriendo nuevas rutas y recuperando los vuelos directos entre Madrid y La Habana, suspendidos en 2013 por su falta de rentabilidad.

Gallego dijo que Iberia estudia también abrir una nueva ruta a México, analizando ciudades fuera de la capital mexicana, para la que ya ofrece en la actualidad dos vuelos directos diarios.

«Latinoamérica es nuestro mercado natural», dijo Gallego.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here