Actualidad taurina

0
58

TVE abre la puerta a las retransmisiones taurinas.-

TVE ha modificado su Manual de Estilo para poder retransmitir de nuevo festejos taurinos. Según fuentes de la corporación estatal se ha confirmado dicha modificación por parte del Consejo de Administración para que los espectáculos taurinos dejen de estar integrados en la sección ‘violencia con animales’ y puedan emitirse en cualquier horario.

Según la misma fuente, con el PP en el gobierno, en las próximas semanas el ente público deberá afrontar la renovación de su consejo de administración y nombrar a un nuevo presidente. Desde hacen varios años, la televisora estatal dejó de transmitir corridas. La última corrida que emitió en directo Televisión Española fue en la Feria de El Pilar de Zaragoza en el año 2006, en la que, con un encierro de Cebada Gago, actuaron Luis Miguel Encabo, López Chávez y Fernando Cruz.

El Soro quiere volver a los ruedos.-

Vicente Ruiz “El Soro” quiere volver a los ruedos. El torero valenciano se está preparando en el campo con el firme propósito de volver a vestirse de luces, para lo que está luchando para bajar de peso y ejercitar los movimientos y la flexión de la pierna, lo cual el matador    ha afirmado recientemente   a través de la red social  de Facebook:  El torero ha expresado que “Sigo preparándome con la misma ilusión de mis comienzos y estoy deseando volver a vestirme de luces cuanto antes. Cada vez tengo más claro, que los milagros existen.

Como saben los aficionados, el diestro valenciano está fuera de los ruedos  desde hacen varios años debido a las lesiones sufridas en sus piernas, habiéndosele practicado diversas operaciones y tratamientos que aparentemente están dando resultado.

Dámaso González sufre un accidente en su finca y su mujer le salva la vida.-

El diestro albaceteño Dámaso González ha sufrido un serio accidente en su finca Los Prados. El matador  se encuentra internado pero  estable, dentro de la gravedad,.

Todo sucedió a última hora de la tarde del sábado, cuando el maestro albaceteño se encontraba apartando un toro en los corrales. Cayó desde una altura de más de tres metros. Estaba solo y su mujer, Feli, lo esperaba fuera. Al ver que tardaba tanto se acercó y se encontró a Dámaso inconsciente y con el toro a cinco metros. Sacó fuerzas de flaqueza, según informan fuentes cercanas a la familia, para rescatarlo, sin que el toro hiciera por ellos. Un milagro. Feli le hizo a su marido el quite de su vida.

Dámaso González tiene varias costillas rotas y un neumotórax aparte de un fuerte golpe en la cabeza. Se le mantiene sedado y estará en observación las próximas 48 horas.

Esta información nos llega a través del matador Pepe Luis Vargas. Desde aquí deseamos al valiente torero albaceteño una pronta y total recuperación.

Morante corta oreja en Festival de Utrera.-

Se realizó el Festival en homenaje a Curro Romero y Rafael de Paula  en la  plaza de toros de Utrera. Más de media entrada en el denominado  Festival de los Gitanos, que en esta edición homenajeaba a las dos figuras menciuonadas.

Abrió plaza Espartaco con un novillo de Lagunajanda. El de Espartinas apeló a su conocimiento para lograr un forjar un trasteo poderoso  ante un enemigo manso que se quedaba muy corto, por lo que optó por abreviar. Mató de casi entera y fue ovacionado.

Pepe Luis Vázquez recibió a su novillo con una serie de verónicas de mucho sabor que fueron  muy jaleadas por el público. El ejemplar de Hermanos Sampedro fue muy castigado en el caballo. Faena corta pero de mucho sabor la del de San Bernardo  con mucha naturalidad en los remates y adornos, pero el  novillo se paró pronto. Falla con la espada que  nunca fue el fuerte del sevillano y fue  ovacionado.

El tercero, de Luis Algarra, parecía reparado de la vista, ocasionando el  enfado del respetable. Salió un sobrero de Murube al que Aparicio dio unas buenas verónicas Muy animoso el diestro sevillano dejó detalles de calidad por el pitón derecho. Sobresalió algún natural profundo y puso sabor en los remates. Mató mal y saludó desde el tercio.

Lo mejor de la tarde vino en el cuarto, de Cuvillo. Se inició con unas preciosas verónicas de Morante que remató con una media inmejorable, todo  toreando muy  despacio.

Con la muleta, es soberbio el inicio a dos manos. Faena muy inspirada; formó un auténtico alboroto, o podría decirse un recital de toreo puro. Pinchó antes de una estocada y varios descabellos. Paseó la primera oreja en una vuelta al ruedo triunfal.

Difícil se le puso a Cayetano tras la gran faena de Morante. Desarrolló mucho sentido el ejemplar  de Murube que puso en apuros al matador por lo que  tuvo

que abreviar. Falló con los aceros y su labor fue silenciada.

Cerraba plaza el novillero local Fernando González con  un ejemplar de Albarreal.

Fue el único que brindó a los homenajeados, Curro y Paula. Muy bien por la derecha

antes de recibir un tremendo revolcón. Tuvo la oportunidad de lucirse ante sus paisanos, aunque aún está un poco verde. Fue aplaudido.

MoviStar TV anuncia la Feria de Fallas de Valencia 2012.-

Buena noticia para los aficionados; el Canal 518 de MoviStar anuncia ya la transmisión en directo de la Feria de Fallas de Valencia del presente año, primera Feria importante de la temporada española. Estaremos atentos para comentar esta Feria que ya esperamos con expectación,

Actualidad taurina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here