Actualidad taurina

0
186

Terminó la Feria de Sevilla.-

El domingo 29 de abril ha terminado la Feria de Sevilla, que hemos podido disfrutar por las transmisiones que ofrece el canal 518 de MoviStar TV. Buenas transmisiones como siempre con tomas en close up que muestran increíbles detalles. Realmente vemos a veces más que si estuviéramos en la misma Plaza.

La Feria ha tenido algunos carteles atractivos  pero se ha notado la ausencia de algunas de las más importantes figuras, como El Juli, Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera. Tres tardes torearon Sebastián Castella y El Cid. El francés no ha dado el nivel que se esperaba, aun cuando es cierto que no tuvo mucho material en el ganado. El Cid siempre con buenos detalles pero tampoco le ayudó mucho el ganado. De los que hicieron dos paseíllos destacó nítidamente José Mari Manzanares, el gran triunfador de la Feria. En su primera tarde cortó 4 orejas con dos faenas extraordinarias, demostrando que al inicio de esta temporada se ha situado en la cumbre del escalafón. En su segunda corrida, el ganado colaboró poco, pero el alicantino estuvo siempre en gran nivel, por encima de sus toros y dando mucho más de lo que con ese ganado se podía esperar. Detalle importante en Manzanares es la excelente cuadrilla que verla es un lujo en cada corrida, subalternos que da gusto ver, tanto sus dos picadores, Barroso y Chocolate, como sus tres excelentes subalternos de a pie, grandes toreros los tres, Juan José Trujillo, Curro Javier y Luis Blázquez, que  han tenido que saludar montera en mano en sus respectivas actuaciones. Importante detalle también muy justo destacar es el público de Sevilla, ovacionando y coreando buenos puyazos, capotazos de peones, quites oportunos, que demuestran lo entendidos que son y por algo están considerados como la afición más entendida de España.

El ganado en general ha estado bien presentado, pero algunas ganaderías dejaron que desear en cuanto a bravura, pero sobre todo algunos toros muy faltos de fuerzas.

De los demás diestros podemos destacar la reiteración de la buena actuación de Javier Castaño, torero que sigue siendo de gran expectativa para el resto de la temporada. Otra novedad interesante ha sido Antonio Nazaré, que actuó dos tardes y justificó su inclusión en el cartel cortando incluso una oreja a costa de una cornada; esperamos verlo en Madrid donde podría enrumbar mejor su temporada. Bien en la medida de lo que dieron El Fandi, entregado y vistoso como siempre, Paquirri ratificando su buena técnica, Diego Silvetti que mejoró lo de Valencia y pareciera que va agarrando el punto con el ganado español, El Fundi en maestro en la tarde de su despedida, Alejandro Talavante mostrando el buen nivel y categoría que ha alcanzado y que lo consolida  como una de las nuevas figuras del toreo. Morante, otro de los muy esperados, no tuvo mucho material pero tampoco muchas ganas, decepcionando en sus dos presentaciones. Daniel Luque también estuvo en dos corridas, mostrando su fino toreo.

Finalmente, Padilla muy bien, ahora con ganado más aparente se muestra como el buen torero que es.-

David Mora y Fandiño estuvieron en dos tardes, la del mano a mano con los Victorinos muy interesante pese a que no estuvo bien el ganado y triunfando cada uno de ellos en su segunda tarde. Siguen en buena racha. Otro que superó expectativas en la única que actuó fue Cayetano. De los muy nuevos, Jiménez Fortes  estuvo bien pese a la poca colaboración del ganado al igual que Esau Fernández y Oliva Soto. Grata sorpresa López Simón que cortó oreja en el toro de la alternativa recibiendo una cornada que le impidió matar a su segundo toro.

La Feria ha finalizado con dos corridas el día domingo, una matinal de rejones donde Diego Ventura estuvo magistral como siempre cortando dos orejas, Rui Fernandez y Noelia Motta cortaron oreja y completaron cartel Fermín Bohórquez, Joao Moura hijo y Francisco  Palha. En esta corrida se produjo el desgraciado suceso de la grave cogida al caballo Xelin de Rui Fernándes, que al punto de salir el toro resbaló desmontando al jinete y quedando a merced del toro que lo hirió en la zona blanda hiriéndolo tan gravemente que tuvo que ser sacrificado. El rejoneador lusitano, entre lágrimas, dio la vuelta al ruedo con la oreja cortada. Por la tarde la corrida de Miura, cuyos ejemplares no permitieron lucimiento, salvo el quinto, pues con las características de este hierro tomaron sentido muy rápidamente. Jose Luis Moreno estuvo aseado en el primero y pasó apuros con el peligroso cuarto que lo cogió espectacularmente durante la faena y reiteró la cogida al entrar a matar. Rafaelillo estuvo bien con el quinto, el único aceptable pero perdió la oreja ganada por fallos con la espada. Serafín Marín fue silenciado en ambos por las condiciones de sus toros, el primero un sobrero del Conde de la Maza muy peligroso y el último Miura que no fue bravo.

 

Madrid impone a Florito la Cruz del 2 de mayo.-

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido conceder la Cruz del 2 de mayo a Florito, el popular  mayoral de Las Ventas, que por su habilidad y buen manejo del ganado es ampliamente reconocido por la afición de la primera Plaza del mundo.

Florentino Fernández Castillo, Florito, lleva 26 años ejerciendo su labor en la primera plaza del mundo desde que debutara como mayoral el 1 de marzo de 1986.

La condecoración le será entregada por Esperanza Aguirre el próximo 2 de mayo en la Real Casa de Correos.

La Asamblea del DF de México vota a favor de los toros.-

El pleno de la Asamblea de la ciudad de México ha desestimado la reforma legal para prohibir las corridas de toros en la capital del país azteca, lo que significa un triunfo alentador para los aficionados que por ahora no serán privados en su afición..

Todo hace indicar que en el mes de septiembre u octubre haya una nueva votación. Afuera de la Asamblea se manifestaron unos 5000 aficionados con gente toreando de salón y bandas de música frente a unos 200 antitaurinos.

Actualidad taurina

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here