ACTUALIZACI

0
343
Actualización Aeronoticias.com.pe – Luego de que el Ministerio de Salud confirmara el tercer caso de gripe A/H1N1 en el Perú, detectado en una alumna del Colegio Altair, la cual cursa el 5to. grado de secundaria, en La Molina.

Quien según se afirmó viajó con otros 41 compañeros de colegio y algunos adultos a Punta Cana, República Dominicana, con motivo de su viaje de promoción, habiendo retornado la semana anterior.

Y luego de que diera positivo a los test de descarte, se desató un pánico generalizado en los padres de familia cuyos hijos estudian en el Colegio Altair yendo a recogerlos pensando que todo el Colegio estaba contagiado. La Administración del citado Colegio informó de la suspensión de clases hasta próximo aviso. Ademas se dice que dos adolescentes mas dieron positivo al test de influenza A/H1N1.
Esto originó que los padres de familia de los alumnos de otros colegios en Lima que también viajaron recientemente a la República Dominicana entraran -también- en pánico ya que, -sabido es-, que los contagiados de A/H1N1 confirmados en Chile también provenían de la República Dominicana.

Es por esto que centros educativos como el Colegio Carlos Lisson de La Molina también suspendieron clases, según confirmó la Dirección del Colegio para sus 28 alumnos de quinto de media los cuales retonaron de Dominicana el sábado anterior.

En suma, son 14 los Colegios cuyos alumnos, en viajes de promoción, viajaron a Punta Cana, República Dominicana y que han suspendido clases a causa del pánico generalizado de los padre de familia. Los Colegios: Altair, Santa Margarita, Carlos Lisson, Santa Úrsula, Newton, Kendrick, Markham, Lincoln, San Ignacio de Recalde, Inmaculada, Reina de los Ángeles, María de las Mercedes, Regina Pacis, y Carmelitas completan la lista de los colegios en alerta.

La suspensión de clases estará vigente hasta el lunes 26 de mayo para el caso Inmaculada y hasta nuevo aviso para el Altair, esta norma solo será para los alumnos quinto de secundaria, que fueron los que estuvieron en Punta Cana. Los demás niveles continuarán con sus clases normalmente salvo por el Altair que suspendió sus clases totalmente.

Los padres de familia y la dirección de los colegios siguen las recomendaciones del Ministerio de Salud para estos casos. Hasta el momento  no se ha confirmado ningún caso de gripe AH1N1 entre los estudiantes de estos 3 colegios.

Los directores de estos colegios adoptaron esta medida, tras conocer la noticia de ayer, que una alumna del colegio Altair, en La Molina, que también viajó a Punta Cana contrajo el virus AH1N1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here