Acuerdo aéreo entre Perú y Corea se firmará este 2011

0
171

(Aeronoticias).- El ministro de Transportes, Carlos Paredes, dijo que la suscripción de un acuerdo aéreo entre Perú y Corea del Sur, para el ingreso de aerolíneas de ese país al mercado nacional, se realizaría antes del fin de año, y destacó que permitirá mejorar la competitividad.

“La suscripción del convenio del acuerdo aéreo de gobierno a gobierno es algo que se ha logrado, tenemos el compromiso de parte de ellos (Corea) de suscribirlo antes del fin de año”, dijo.

Sostuvo que el proceso se encuentra en una etapa de búsqueda de consenso de los términos del acuerdo.

Indicó, además, que existe el interés de algunas aerolíneas, como Korean Air, para operar a la brevedad en el Perú.

“El presiente de Korean Air, con quien me entreviste, ha confirmado su interés en tener operaciones en Perú; prometió enviar una misión de su gente y lo hicieron a los pocos días, estuvieron en lima y parece que va por buen camino”, manifestó.

Añadió que de concretarse el interés de esta aerolínea los vuelos llegarían al Perú a través de Los Ángeles, México y, una vez en Lima, hacia otros puntos.

Por otro lado, Paredes informó que las obras del aeropuerto de Pisco para convertirlo en un terminal alterno, están a punto de iniciarse.

Agencia Andina.

Acuerdo aéreo entre Perú y Corea se firmará este 2011

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here