Acuerdo de cielos abiertos entre Perú y Panamá fue aprobado por el congreso

0
279

(Aeronoticias).- El Congreso de la República publicó hoy la Resolución Legislativa que aprobó el Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre la República de Panamá y la República del Perú y su respectiva enmienda, el cual permitirá entre ambos países una política aerocomercial de cielos abiertos.

La resolución legislativa aprueba el acuerdo suscrito entre ambas naciones el 8 de setiembre del 2003, así como la enmienda firmada el 26 de agosto del 2010.

Dicho acuerdo está sujeto a lo que indica la quinta y sexta libertad del derecho aeronáutico sobre las libertades del aire, que son una serie de derechos relativos a la aviación comercial que garantizan a las aerolíneas de un Estado entrar en el espacio aéreo de otro Estado y aterrizar en éste.

La quinta libertad se refiere al derecho de tomar y desembarcar pasajeros, correo y carga con destino o procedente de terceros estados.

La sexta libertad es el derecho a que el operador aéreo de un estado transporte tráfico comercial entre otros dos estados vía su propio territorio.

Cabe señalar que la enmienda fue suscrita durante la visita a Lima del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en agosto del año pasado, quien señaló que su país y Perú apuestan por una política de cielos abiertos para lograr una mayor integración.

El 22 de noviembre del 2010 el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) remitió al Congreso la documentación relativa a la enmienda al Acuerdo sobre Transporte Aéreo, la misma que fue aprobada el 14 del presente mes.

Agencia Andina

Acuerdo de cielos abiertos entre Perú y Panamá fue aprobado por el congreso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here