Acusado de planear atentados con aviones teledirigidos se declara culpable

0
176

(Aeronoticias).- Un estadounidense que quería atacar el Pentágono y el Congreso en Washington con modelos de aviones teledirigidos y llenos de explosivos se declaró culpable este martes en Boston, anunció la fiscal federal en la sede judicial.

Rezwan Ferdaus, de 26 años, detenidos en setiembre de 2011, «aceptó declararse culpable de intentar destruir un edificio federal con la ayuda de explosivos y de intentar apoyar a terroristas», precisó en un comunicado la fiscal de Massachusetts Carmen Ortiz.

«También aceptó la recomendación (…) de una pena de 17 años de cárcel seguidos de diez años de libertad vigilada», agrega el comunicado.

Ferdaus preparaba sus atentados desde enero de 2010, según la acusación. En su testimonio al FBI, había explicado que quería «atacar a los ejércitos de infieles y matar al máximo de personas» posible.

Explicó a un agente que se hizo pasar por miembro de Al Qaeda que quería atacar el Pentágono con pequeños aviones teledirigidos «parecidos a un pequeño dron», llenos de explosivos.

AFP

Acusado de planear atentados con aviones teledirigidos se declara culpable

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here