Acusan a Canatur de bloquear proyecto de nuevo Aeropuerto de Cusco

0
163

(Aeronoticias).- El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Cusco, Daniel Maraví Vega Centeno, acusó a la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) -con su dirigente Carlos Canales a la cabeza- de oponerse a la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, porque “defiende los intereses de grandes grupos económicos de Lima”.

“Hay pruebas, nosotros mostramos un artículo del presidente de Canatur en el que dice que el proyecto (Chinchero) es inviable, porque los precios son excesivamente altos. Entonces yo creo que algo más evidente que ello no puede haber. Se opone a que Cusco tenga un aeropuerto”, anotó.

Sostuvo que en el 2011 un grupo de hoteleros llegaron a Chinchero para ofrecer a los campesinos de las comunidades de Yanacona, Ayllopongo y Raqchiayllu 200 dólares por m2 de terreno.  “Esto generó incertidumbre y luego de crear ese ambiente los señores desaparecieron”.

Para el funcionario regional, Carlos Canales, expresa la postura de los grandes empresarios turísticos (agencias, hoteles, entre otros) de Lima, que no quieren que los turistas extranjeros lleguen directamente a Cusco. “Van en contra de Cusco y pretenden que cualquier visitante siempre se quede en Lima», apuntó. ß

Zúñiga deja  proyecto

El coordinador del proyecto Aeropuerto Internacional de Chinchero, Adolfo Zúñiga Paro, anunció que renunciará al cargo luego que el presidente de la comunidad campesina de Yanacona en Chinchero (Urubamba), Daniel Auccapuma, lo acusara de haber tratado de sobornarlo para que convenza a los comuneros para vender sus terrenos.

Sostuvo que denunciará al dirigente comunal. “Hizo una grave acusación. Yo presentaré mi renuncia e iniciaré un proceso por difamación contra el dirigente”. Zúñiga también acusó a Canatur y las empresas aéreas de ser los promotores de la oposición al aeropuerto.

Diario La República – José Víctor Salcedo.

Acusan a Canatur de bloquear proyecto de nuevo Aeropuerto de Cusco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here