Acusan a Ryanair de ‘reventar el mercado aéreo español’

0
194

(Aeronoticias).- La famosa aerolínea irlandesa RYANAIR, que amplía cada vez más su radio de acción gracias al sistema de bajo coste (“law cost”) que emplea en sus operaciones, desplazó ahora a su rival SPANAIR , de España,  ocupando su lugar.

“Imposible competir con los precios que fija Ryanair a sus pasajeros”, admitió un ejecutivo que miraba sin cariño al presidente de la aerolínea irlandesa, Michael O´Leary, mientras este lucía triunfante en el aeropuerto vizcaíno de Loiu.

Mientras tanto un grupo de trabajadores protestaba allí mismo contra O´Leary acusándolo de “ reventar el mercado aéreo español”  y de ser el causante “ del hundimiento de Spanair”, según informó El País.

El irlandés respondió con sonrisas, ironizando que estaba sorprendido por la reacción de sus fans en el aeródromo de Loiu, mientras hacia la señal de victoria cuando ya se dirigía a abordar un avión que lo llevó enseguida al aeropuerto de Madrid.

En Barajas el presidente de Ryanair se mostró igualmente optimista frente a los periodistas a quienes anunció que su empresa de bajo coste abrirá conexiones desde Loiu hasta Madrid y Barcelona.

En sus declaraciones  O¨Leary destacó que se prepara para transportar a unos 400 mil pasajeros al año desde este aeródromo vizcaíno , previendo además la creación de 400 puestos de trabajo y el empleo de aviones Boeing 737 para 189 pasajeros.

“Nuestros pasajeros ahorrarán alrededor de 50 millones de euros por los precios que pondremos y que irán de 19 a 25 euros”, precisó agregando que es inminente los vuelos de conexión desde Loiu a destinos como las Islas Canarias, el Reino Unido e Irlanda.

Respecto a las perspectivas del aeródromo vizcaíno el presidente de Ryanair dijo que “tiene la infraestructura necesaria, pero debe  bajar sus costes de operaciones para que a su empresa le resulte rentable”.

Acusan a Ryanair de 'reventar el mercado aéreo español'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here