Adaptación y previsión en la vida

0
245

(Aeronoticias).- Adaptación y previsión es una facultad que todos poseemos. Solo que debemos descubrir ponerla en práctica.

Nos dice el gran psicomotivador Dale Carnegie que la sencillez de los grandes hombres destaca por su fácil adaptación a cualquier ambiente o circunstancia que le toca vivir y por su dominio del don de la oportunidad.

  • Adaptarse y actuar con autoridad, sin herir el amor propio ni ofender, es un arte que exige el dominio más perfecto de los principios de las relaciones humanas.
  • Solo triunfa en la vida quien domina el arte de  saber cual  es el momento oportuno para cada acción, en su trabajo, en el hogar y en la sociedad.
  • Cultivemos nuestra capacidad de adaptación. Este no es un don innato, como lo es el oído para la música. Por el contrario son facultades que si nos proponemos las  lograremos alcanzar.
  • Saber cuando ha llegado el momento de actuar. No obrar ni hablar bajo la influencia de sentimientos negativos , tales como la cólera, el resentimiento, los celos, la envidia, etc. Porque estos  nos bloquean y nos hacen perder el sentido de captación de la oportunidad.
  • Ser paciente. Tomar la firme decisión  de actuar saliendo de nosotros mismos. Erradicar de nuestras vidas todo lo negativo.
  • Nadie alcanza su salvación totalmente solo. Solo libera al mundo aquél que primero se ha liberado así mismo, desarrollando esta maravillosa facultad de adaptación.
  • El inadaptado no puede brillar en este gran   teatro del mundo.

Con fe eres capaz de mover montañas. “no te sientas esclavo ni aun esclavo. No te sientas vencido ni aun vencido» lucha por tu propia superación, por tu perfecta adaptación y la del mundo entero.  Tú puedes más de lo que crees. Y si crees que no puedes es porque no te conoces.

Descubre tus grandes talentos, potencialidades y capacidades. No te quedes en el anonimato por miedo a triunfar. No te quedes nadando en el mar de la mediocridad. O eres «un gigante de la humanidad» o eres simplemente un «don nadie». Recuerda que  ¡querer es poder!

Adaptación  y previsión en la vida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here