‘Adas’ de Jesús María y Pueblo Libre apoyan al candidato al decanato del CAL de la Esperanza

0
239

(Aeronoticias).- La presidente de la Asociación de Abogados -Ada- de Pueblo Libre, Dra. Liliana Huamán Machuca, y la presidenta de la Ada de Jesús María, Dra. Ruth Carbajal, visitaron el comando de campaña de la lista independiente que postula a Julián Palacín al decanato del Colegio de Abogados de Lima y le expresaron el consenso de más de 800 abogados de estos distritos, que apoyan a este jurista para que sea elegido decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lima en las elecciones de noviembre de 2013.

La Dra. Ruth Carbajal, que viene precedida de una intensa vida gremial, manifestó que llegó la hora de la verdad para recuperar la imagen y el prestigio del Colegio de Abogados de Lima con un líder auténtico de la abogacía peruana.

El Dr. Palacín -dijo- es un jurista gremialista que durante 36 años ha integrado las comisiones consultivas y ejecutivas, en varios períodos la Comisión de Derechos Humanos, destacándose como un defensor de la mujer peruana y de la ética profesional. Tiene los pergaminos -añadió- para representarnos a nosotros, y su mensaje (VER AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ) estremece con principios y valores los cimientos de la abogacía, que busca un nuevo rumbo en beneficio de las abogadas y abogados.

La Dra. Liliana Huamán Machuca, distinguida líder de las juventudes que agrupan a más de 35 mil agremiados, dijo que los jóvenes abogados votaremos por Palacín en razón a su programa, 20 mil becas para maestría y 40 mil becas para oratoria jurídica, además enfatizó que los abogados no queremos decanos que representen a los partidos políticos ya que, históricamente, éstos han utilizado al Colegio de Abogados para sus fines y no para el beneficio de los agremiados.

De los candidatos que mencionó la revista Caretas como favoritos para ganar las elecciones del CAL, es el Dr. Palacín Fernández el único que en su lista no lleva a ningún candidato de la actual junta directiva y de partido político alguno. Es decir, las demás listas, tendrían compromiso. Sin embargo, la de Julián Palacín -dijo Liliana Huamán Machuca- es auténticamente independiente. Por eso los abogados jóvenes que queremos labrarnos un futuro diferente a través den nuestro gremio, el CAL, le apoyamos para que sea nuestro decano en las próximas elecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here