Adecco entre los líderes en Índices de Sostenibilidad de Dow Jones del Mundo y de Europa por cuarto año consecutivo

0
151

(Aeronoticias) El DJSI utiliza una metodología de clase mundial, e incluye a empresas en todos los sectores que logran mejores resultados que sus competidores en cuanto a sostenibilidad. Adecco fue comparado con las compañías globales más grandes por medio de un análisis exhaustivo de sus prácticas financieras, ambientales y sociales. Cada año más de 3,000 empresas, incluyendo 800 empresas provenientes de mercados emergentes, reciben la invitación para participar en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de RobecoSAM. Basándose en el Sistema de Clasificación Industrial Global (GICS, por sus siglas en inglés), RobecoSAM identifica la empresa que sobresale en cada uno de los 24 grupos industriales.

En el pasado mes de agosto, el Grupo Adecco presentó su Comunicación sobre Avances (CoP, por sus siglas en inglés) anual al Pacto Mundial de las Naciones Unidas por medio de su Informe de Responsabilidad Social Empresarial para los años 2013-2014. El informe enfatiza el compromiso de Adecco con su enfoque de ‘better work, better life’ (mejor trabajo, mejor vida), bajo las dimensiones económicas, sociales y ambientales. Las inversiones que ha hecho la empresa para mejorar el mundo laboral también están detalladas en el informe, incluyendo las mejoras más destacadas en las tres dimensiones y en las seis áreas de enfoque estratégico para los años 2013 y 2014:

• Cerca del 90% de la fuerza laboral de la empresa ha sido culminado la capacitación de Cumplimiento y Ética de Adecco

• Las donaciones de Win4Youth hacia jóvenes en desventaja sobrepasaron el millón de dólares americanos por primera vez a finales del 2013

• Alcance de más de un millón de personas en los días Way to WorkTM Street Day en 2013 y 2014, donde recibieron consejos de búsqueda laboral y talleres gratuitos para ayudarlos a mejorar su empleabilidad y tener mayores probabilidades de obtener empleo.

• En el 2013, más de 4,500 atletas de élite recibieron orientación laboral y apoyo en la inserción laboral, comparando con los 2,000 en el 2012.

• La tasa de retención se mejoró en 6% en los mercados emergentes.

• Se duplicó la eficiencia en cuanto a la emisión de gases de invernadero desde el 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here