Adelantan entrada en vigencia de Código Procesal Penal para funcionarios acusados de corrupción

0
174
(Aeronoticias).- A partir de mañana se adelantará la vigencia del Nuevo Código Procesal Penal para los delitos cometidos por funcionarios públicos, según anunció hoy el presidente Alan García Pérez.
“A partir de mañana pueden ser enjuiciados los funcionarios que estén inmiscuidos o que hayan cometido delitos de corrupción”, expresó el jefe del Estado en Palacio de Gobierno. Asimismo, agregó que el Nuevo Código Procesal Penal permitirá incluso que los funcionarios pueden ser procesados en horas si confiesan la falta. 

Adelantan entrada en vigencia de Código Procesal Penal para funcionarios acusados de corrupción
García recordó que con el antiguo Código Procesal un funcionario que comete un delito se mantiene en su cargo durante la investigación, la misma que dura meses o años sin sanción alguna. En cambio ahora podrá ser enjuiciados de inmediato.
“El contralor dijo que hay más de mil funcionarios del aparato público denunciados, y que no pasaba nada. A esos mil funcionarios que han cometido delito en los últimos años, desde mañana hay que aplicarles este Código, y así, ipso facto, acudirán a la audiencia, debe hacerse la investigación en horas y el juez emitirá una resolución”, resaltó García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here