ADEX acusa a TALMA de imponer un oligopolio en el aeropuerto Jorge Chávez

0
244

(Aeronoticias).- La Asociación de Exportadores (ADEX) denunció que la empresa  TALMA mantiene un inadmisible oligopolio en los servicios aeroportuarios que se efectúan al interior del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que perjudica al comercio exterior del Perú.

De acuerdo a ADEX, una de las consecuencias de este oligopolio que ejerce TALMA es el control del 85 por ciento de la carga aérea desde hace ya una década entera, significando sobrecostos de la importación que llega a unos 20 millones de dólares al año.

Al respecto, el presidente de ADEX, Gastón Pacheco, precisó que el denunciado oligopolio da origen a casos donde el costo de este transporte dentro del propio aeropuerto resulta mayor al flete pagado por trasladar el producto desde su origen.

Por su parte, el congresista Víctor Andrés García Belaúnde manifestó que esta práctica monopólica “ va contra las normas elementales de libre comercio en un país cuya economía es liberal”.

La denuncia de ADEX fue publicada hoy en la portada del diario limeño La República y ampliada en la página 13 del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here