Adex hace un llamado a las autoridades del país para legislar con orden y reglas de juego claras

0
195

(Aeronoticias).- El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, hizo un llamado a las autoridades políticas y económicas del país para impulsar el crecimiento del Perú, con orden y reglas de juego claras que permitan la consolidación de la actividad exportadora, una de las principales generadoras de empleo y de recursos.

“Hacemos una invocación al presidente Ollanta Humala y a su gabinete, al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, y a los jefes de bancada a crear los espacios para la participación, para la reflexión y para la construcción de objetivos país a partir de los cuales se realice la acción legislativa y de gobierno”, sostuvo.

Reconocemos y aplaudimos los esfuerzos que el presidente Ollanta Humala está realizando para colocar al Perú como un país atractivo a las inversiones en distintos fueros internacionales y misiones, pero ello no terminará de dar frutos si de manera interna se toman medidas que ahuyentan el ingreso de nuevos capitales.

Desde ADEX percibimos que se plantean iniciativas que no suman, sino que restan, desalentando la inversión y la creación de empleo, que perpetúan el gran mal de la informalidad, que proyectan la imagen de un Estado aparentemente fuerte en sus leyes pero ausente en la exigencia del cumplimiento de las mismas.

Por ello, el representante gremial recordó que desde hace algunos díassu gremio se ha pronunciado en contra de una serie de iniciativas legales que considera contraria al objetivo de consolidar nuestra oferta exportable en el mundo. “Nos preocupa el desorden político causado por algunos congresistas y funcionarios públicos, que al margen de sus buenas intenciones, proponen leyes o dictan normas sin efectuar un análisis previo sobre la repercusión de sus propuestas”, manifestó.

Varilias Velásquez destacó que lo que el país necesita es crecimiento y bienestar, y para lograr ambos objetivos se requiere de la mejora continua de la productividad. Por ello lamentó que existan diversas propuestas para modificar o derogar los regímenes laborales que han hecho posible el boom exportador y el crecimiento del país.

“Observamos una carencia de visión de futuro en los autores de estas propuestas. Debemos considerar que el mundo ha cambiado, y hoy se presenta dinámico y complejo. Por lo tanto, cuando se pretende regular más cosas, se está revelando una concepción del siglo pasado”, dijo.

Agregó que su gremio no está en contra de velar por los derechos del trabajador, pero sí consideró que está mal hacerlo dándole las espaldas a la realidad económica que se quiere normar. “El presente y el futuro del país demandan a los expertos laboralistas concebir un régimen laboral moderno”, señaló.

Adex hace un llamado a las autoridades del país para legislar con orden y reglas de juego claras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here