ADEX LAMENTA QUE EMPRESAS SIN ESCR

0
256

La Asociación de Exportadores (ADEX) lamentó profundamente la existencia de empresas sin escrúpulos que buscan ganancias ilícitas sin importarles infringir la ley, traicionar a los exportadores y darle la espalda a las necesidades peruanas.  Lo hizo en referencia al hallazgo de la SUNAT de contenedores con destino a Venezuela en el que se iban a transportar textiles y fardos de tela.

El presidente del gremio exportador, José Luis Silva Martinot, solicitó a las autoridades profundizar las investigaciones para identificar a los verdaderos culpables pues es una práctica relativamente común en el comercio exterior que una empresa acopiadora exporte productos fabricados por terceras empresas.
 
Independientemente de ello Silva Martinot condenó ese hecho más aún en un momento como este en el que nuestras exportaciones se ven afectadas por la recesión que ataca a nuestros principales destinos y porque afecta la imagen de las empresas del sector que en los últimos años se convirtió en uno de los motores más importantes de nuestro crecimiento económico.
 
Si bien resaltó a la SUNAT por su esfuerzo fiscalizador, Silva Martinot lamentó que tanto el instituto recaudador, como las empresas formales que si cumplen con la ley, tengan que asumir mayores costos por la fiscalización cuando, en momentos tan críticos, esos recursos podrían tener un mejor uso.
 
“Una empresa que hace este tipo de fraude traiciona a las empresas de su sector y sienta un mal precedente porque obliga a la SUNAT a incrementar y ‘endurecer’ su trabajo de fiscalización, lo cual, lamentablemente, entorpece y encarece el proceso de exportación, en perjuicio de las empresas exportadoras”, comentó.
 
Por ese motivo, el líder exportador anunció que dentro de la estrecha relación que tiene ADEX con la SUNAT, propondrá una agenda de trabajo para estructurar procesos basados en la transparencia y la facilitación  que permitan prevenir nuevos actos como el recientemente denunciado.
 
Añadió que es obvio que si Aduanas facilita los procesos de exportación y los exportadores facilitan los procesos de fiscalización, tendremos una solución beneficiosa para el país en su conjunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here