ADEX presentará al Ejecutivo conjunto de medidas para apoyar labor de Segura

0
204

(Aeronoticias).- Exportadores expresan optimismo ante designación de nuevo ministro de Economía.

 

El presidente de Asociación de Exportadores (ADEX), Gastón Pacheco, adelantó hoy que presentarán al Ejecutivo un conjunto de medidas para apoyar la función del nuevo ministro de Economía, Alonso Segura, quien juró ayer en el cargo.

 

Según dijo, estas medidas están relacionadas con el tema tributario y laboral, entre otros.

«Todavía hay posibilidades para introducir cambios importantes y significativos de corto plazo. Se requiere actuar con convicción y dosis de energía para liderarlos», manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Respecto a la designación de Segura como reemplazante de Luis Miguel Castilla, el dirigente empresarial expresó el optimismo de su gremio ante la labor que cumplirá en su nuevo cargo.

«Segura es una persona solvente, con buena preparación y con experiencia, y por ese lado somos optimistas de que se trata de un cambio positivo», manifestó.

Por ello, dijo esperar que Segura continúe la agenda de tareas pendientes para recuperar el ritmo de crecimiento con inclusión social.

Para Pacheco, hay temas pendientes por resolver en el ámbito económico nacional como una mayor formalidad laboral y trabajo en condiciones justas y de equidad, algo que, a su juicio, se ve comprometido por el alto nivel de informalidad.

«Esperamos también que se abra un canal de diálogo con el nuevo ministro, a fin de intercambiar opiniones, sugerencias y comentarios con el sector privado», añadió.

Alonso Segura asumió anoche el portafolio de Economía y Finanzas en reemplazo de Luis Castilla, quien renunció por razones personales.

En sus primeras declaraciones como ministro dijo que las cifras de crecimiento de la economía recobrarán dinamismo en el futuro inmediato, y que se continuará con la aplicación de las medidas reactivadoras aprobadas para alcanzar ese objetivo.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here