´Diamond Jubilee by John Walker & Sons´ celebra los 60 años de reinado de su Majestad la Reina de Inglaterra (1952-2012)

0
143

(Aeronoticias).– Para conmemorar la celebración de Jubileo de Diamante de su Majestad la Reina de Inglaterra por sus 60 años de reinado, la famosa marca de whisky escocés Johnnie Walker ha creado una edición limitada llamada “Diamond Jubilee by John Walker & Sons”.

Sólo se han fabricado 60 botellas de esta  edición especial  (una por cada año de reinado) y está compuesta por una mezcla única de whiskies de granos y maltas destilados y madurados desde 1952, fecha en la que su Majestad la Reina de Inglaterra accedió al trono.

El costo de cada una de estas botellas asciende a 100 mil libras esterlinas (US$ 160 mil) y las utilidades de su venta serán donadas al fondo “Queen Elizabeth Scholarship Trust” (QEST) como parte del programa de caridad del Royal Warrant Holders Association para preservar el arte de manufacturas artesanales y de conservacionismo; actividades muy ligadas al arte de fabricar whisky escocés.

Para crear el “Diamond Jubilee by John Walker & Sons” se unieron los mejores y más reconocidos profesionales en sus campos de trabajo.

La elaboración del whisky fue obra de Jim Beveridge, Master Blender de la Casa Walker por más de 30 años y creador de magistrales whiskies como Johnnie Walker Blue Label y Johnnie Walker Double Black, y su colaborador Matthew Crow. Ambos exploraron dentro de un vasto stock de scotch whisky producido en 1952 y escogieron los más excepcionales para luego ser casados en dos pequeñas y exclusivas barricas de roble de Sandringham.

Estas barricas fueron  fabricadas usando técnicas antiguas de elaboración hechas por el Maestro en la fabricación de barricas David Taylor con más de 42 años de experiencia en este arte y guardaron reposo  en la Destilería Real de Lochnagar hasta que fue embotellado el 6 de febrero del 2012.
Diamond Jubilee by John Walker & Sons celebra los 60 años de reinado de su Majestad la Reina de Inglaterra
Esta obra maestra del whisky merecía presentarse dentro de otra joya de manufactura artesanal. Es por eso que se escogió como diseño un decantador en forma de diamante hecha de cristal Baccarat que es lo último en cuanto a referencia de cristales de lujo. El decantador reposa sobre un soporte de seis patas (una por cada década de reinado) y está decorado con adornos de plata de Britannia y un collar con un diamante de medio kilate manufacturado por la casa escocesa Hamilton & Inches.

Cada decantador es acompañado de un par de vasos de Cumbria Crystal especialmente grabados por Philip Lawson Johnston con escenas de la vida silvestre que se puede observar en los estados de la Reina de la zona de Balmoral y Sandringham.

El “Diamond Jubilee by John Walker & Sons” se presenta dentro de una hermosa caja hecha de roble y pino nativo extraídos con permiso de la Reina de las zonas de Balmoral y Sandringham.

Las personas que adquieran una de estos 60 decantadores de edición especial, lo recibirán con sus nombres grabados por la calígrafa Sally Mangum en un librillo donde se redacta  toda la historia de la fabricación de esta pieza de colección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here