Adiós al modo avión en los vuelos

Los Estados miembros de la Unión Europea pondrán a disposición las bandas de frecuencia del 5G para su uso a bordo, a más tardar, el 30 de junio de 2023.

0
1273

(Aeronoticias): Hasta ahora subir a un avión significaba horas de desconexión, un rato de relajación, de descanso y hasta de terapia para muchos viajeros. Y eso ahora puede cambiar si la Unión Europea lo aprueba finalmente.

Y es que ños pasajeros a bordo de vuelos en la UE podrán utilizar sus teléfonos móviles al máximo de su capacidad y características, al igual que con una red móvil 5G en tierra, han comunicado.

Una decisión que lleva en el aire desde 2008, y que Thierry Breton , Comisario de Mercado Interior, dijo que “el 5G permitirá servicios innovadores para las personas y oportunidades de crecimiento para las empresas europeas. El cielo ya no es un límite cuando se trata de las posibilidades que ofrece la conectividad súper rápida y de alta capacidad”.

Junio de 2023, la fecha clave

La Comisión también modificó una decisión de ejecución sobre bandas de frecuencia de 5 GHz, que hace que las bandas estén disponibles para Wi-Fi en el transporte por carretera, por ejemplo, en automóviles y autobuses.

Los Estados miembros pondrán a disposición las bandas de frecuencia del 5 GH para su uso a bordo, a más tardar, el 30 de junio de 2023.

El servicio se proporciona dentro de la cabina de un avión equipado utilizando un equipo de red especial, la llamada ‘picocélula’, para conectar a los usuarios y enrutar llamadas, mensajes de texto y datos, generalmente a través de una red satelital, entre el avión y el red móvil terrestre.

“Las aerolíneas podrán proporcionar la última tecnología 5G en sus aviones, junto con las generaciones anteriores de tecnología móvil, ya que la CE actualizó la decisión de aplicación sobre el espectro para las comunicaciones a bordo de las aeronaves, designando determinadas frecuencias para el 5G en vuelo”, afirman desde Bruselas, que añaden que la Comisión ha actualizado también su posición sobre las bandas de frecuencia de 5 GHz, que hace que estén disponibles para Wi-Fi en el transporte por carretera, lo que incluye por ejemplo coches y autobuses.

Fuente: abcaeronautico.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here