Admiten demanda de dueños de las Torres Gemelas contra aerolíneas por el atentado del 11-S

0
118

(Aeronoticias).- Once años después de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, un tribunal de Nueva York admitió la demanda millonaria de los dueños de las destruidas Torres Gemelas del World Trade Center contra las aerolíneas American Airlines y United Continental.

Admiten demanda de dueños de las Torres Gemelas contra las aerolíneas por el atentado del 11-S

El magistrado Alvin Hellerstein rechazó los recursos presentados por ambas aerolíneas, ahora fusionadas, y así permitió que avanzara el reclamo que comprende una suma de 2.800 millones de dólares.

La demanda fue presentada hace cuatro años. Originalmente los administradores pedían 8.400 millones de dólares, pero el juez redujo la suma a una tercera parte, que se corresponde con la de un acuerdo de arrendamiento firmado entre las administraciones portuarias de Nueva York y Nueva Jersey y la firma inmobiliaria semanas antes del atentado.

World Trade Center Properties LLC acusa a las aerolíneas de haber permitido con su negligencia, los atentados que dejaron casi 3.000 muertos y las acusan de carencias en los controles de seguridad y de permitir a los 19 islamistas subir a bordo.

Hellerstein rechazó la argumentación de las aerolíneas de que los dueños del edificio ya fueron indemnizados por las aseguradoras por lo que no podían aspirar a otras compensaciones. Los gestores del complejo de edifico ya recibieron indemnizaciones por casi 4.100 millones de dólares.

Más información

El 11 de septiembre de 2011 islamistas secuestraron cuatro aviones: estrellaron dos contra la Torres Gemelas, uno contra el Pentágono y el cuarto se estrelló en Pennsylvania, tras una lucha entre los pasajeros y los secuestradores.

{jathumbnail off images=»images/stories/12/09/050912/tgnota.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here