ADMITEN QUE ARTÍCULOS SUBVALUADOS INGRESAN AL PAÍS

0
198

El superintendente de Aduanas, Arturo Ramírez,  sostuvo que sí existe una política del Estado contra las subvaluaciones  pero que está en proceso de implementación. Fue en respuesta a los gremios empresariales que están inquietos por esta situación, sobre todo por los productos que ingresan procedentes de China.

Ramírez, por otro lado, reveló que actualmente hay 136 pedidos de información enviados hace 2 meses a la Aduana de China y que de acuerdo a normas establecidas con el país oriental éste tiene un plazo de 90 días para responder, lo que se espera que se cumpla el próximo mes.

ADMITEN QUE ARTÍCULOS SUBVALUADOS INGRESAN AL PAÍS

Mientras tanto, el comité de confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN) informó que actualmente  los ternos importados de China se están vendiendo en los mercados nacionales a razón de poco más de 10 dólares cada uno y que alrededor del 30 por ciento de las tiendas del conocido emporio comercial limeño de Gamarra están ahora desocupadas en sus especialidades textiles, causando zozobra entre el gremio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here