Adolescentes tímidos recibirán preservativos por correo

0
241

(Aeronoticias).- El Proyecto de Acceso a Condones CAP, funciona en el estado de California (Estados Unidos) y está destinado a menores desde los 12 años. Con sólo llenar los datos en una página web, los adolescentes pueden recibir en su hogar un sobre discretamente marcado con hasta 10 condones por vez.

“No todos los chicos de 12 años participan en actividades sexuales y esto no es para incentivarlos, pero queremos que aquellos que deciden ser sexualmente activos tengan su protección. A muchos les gustaría ignorar que la actividad sexual adolescente siquiera existe, pero allí están las estadísticas”, dijo  Susy Chávez, del Consejo de Salud Familiar de California, entidad responsable del programa.

La provisión por vía postal fue pensada como una respuesta ante los contagios y funciona en los condados californianos que muestran mayores índices de enfermedades de transmisión sexual.

La ley de este estado lo hace posible: desde los 12 años, aquí no es necesario contar con el consentimiento de los padres para recibir servicios médicos relacionados con la sexualidad, incluido el suministro de métodos anticonceptivos.

Condones: buena idea, “Pídelos gratis aquí”, dice el sitio de Internet del programa CAP. Los usuarios deben ingresar su fecha de nacimiento y domicilio. Cada treinta días, pueden solicitar un envío que incluye también lubricante y material instructivo. Según los responsables, los paquetes llegan sin señales de procedencia, en “envoltorio confidencial”.

Adolescentes tímidos recibirán preservativos por correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here