Adquisición de terrenos para nuevo aeropuerto será inmediato, afirma Jorge Acurio

0
179

(Aeronoticias).- El presidente del Gobierno Regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, afirmó estar «complacido de sobremanera» con el anuncio de Ollanta Humala quien manifestó que se transferirá competencias para la adquisición de terrenos en Chinchero y construir el nuevo terminal aéreo cusqueño.

«Apenas se promulgue la ley de transferencia de competencias, y mediante un arbitraje nos pondremos de acuerdo con las 3 comunidades de Chinchero en el precio por metro cuadrado. Inmediatamente procederemos a la adquisición de los terrenos, porque dinero tenemos en la región», afirmó.

Sin embargo, la autoridad regional cusqueña advirtió que no pagará más de 20 dólares por metro cuadrado de terreno en Chinchero, tal como fue su compromiso con los pobladores de la zona.

«Pagar 20 dólares por metro cuadrado, significa para la región y el Estado una cifra que bordea los 200 millones de soles, toda vez que se piensa adquirir 357 hectáreas de terrenos», añadió.

Acurio añadió que la adquisición de los terrenos para el nuevo aeropuerto internacional del Cusco se hará con fondos del canon y sobre canón, que tiene el Gobierno Regional por la explotación del gas de Camisea y minerales.

De otro lado, el presidente cusqueño advirtió que al ser birregional Majes Siguas II ésto debe significar una profunda discusión sobre la forma de compartir el agua, la inversión agrícola y energética.

RPP Noticias.

Adquisición de terrenos para nuevo aeropuerto será inmediato, afirma Jorge Acurio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here