ADULTOS MAYORES RECIBEN CHARLA PARA DISMINUIR RIESGOS DE INFLUENZA A H1N1

0
235

Con el fin de disminuir los riesgos de la gripe A H1N1 en adultos mayores, el Ministerio de Salud (Minsa), en alianza estratégica con la Municipalidad de Lince, realizará una jornada educativa de medidas de prevención dirigido a este grupo social.

En la actividad, que se llevará a cabo en el auditorio principal de la Municipalidad de Lince, se buscará promover la adopción del autocuidado y estilo de vida saludables en este grupo poblacional. Los síntomas de las enfermedades respiratorias en el adulto mayor pueden pasar inadvertidos y, sin embargo, pueden representar un serio problema, y por ello la familia debe ser el soporte fundamental para detectar a tiempo los síntomas iniciales de esos males.

ADULTOS MAYORES RECIBEN CHARLA PARA DISMINUIR RIESGOS DE INFLUENZA A H1N1

Estos casos ocurren con frecuencia entre adultos mayores que tienen otras enfermedades asociadas, donde la infección respiratoria es un cuadro que los descompensa, del que no da cuenta a sus familiares e inclusive lo pueden ocultar.

Durante la jornada, estarán presentes el doctor Martín Clendenes Alvarado, Director General de la Dirección General de Salud de las Personas del Minsa y Juan Carlos Velasco Guerrero, Director de la DISA V Lima Ciudad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here