Advierten oleajes anómalos en litoral de Lima y Callao

0
197

(Aeronoticias).- El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) advirtió hoy que habrá presencia de oleajes anómalos de ligera intensidad en la costa de Lima y Callao hasta este jueves 3 de mayo, por lo que recomendó a las autoridades y población tomar las medidas preventivas.

Al dar a conocer el aviso oceanográfico formulado por de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, Indeci señaló que las medidas preventivas deben darse en puertos, pesca, recreación y deportes acuáticos.


Durante este periodo de oleajes, que también presentan en el litoral central y sur del territorio nacional, el Indeci recomienda asegurar las embarcaciones ancladas en los puertos y a las personas mantenerse alejadas del mar.

Ante la presencia de alguna emergencia, la población debe comunicarse inmediatamente con la Oficina de Defensa Civil del municipio de su jurisdicción, a fin de brindar ayuda inmediata a las personas damnificadas y/o afectadas.

Más información

Indeci indicó que continuará monitoreando el estado del mar, en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos.

Andina

Advierten oleajes anómalos en litoral de  Lima y Callao

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here