Advierten que Avianca Brasil no puede competir con Gol, Latam y Azul

0
281

(Aeronoticias).– Mientras los arrendadores alegan sus casos en la corte de bancarrota local para recuperar sus aeronaves de Avianca Brasil, Air Lease dice que la aerolínea nunca fue una contraparte deseable para el arrendador.

“Sentimos que no tenían la posición de costos competitivos y la penetración en el mercado para ser elegibles para nuestros productos”, dijo el presidente ejecutivo de la firma, Steven Udvar-Hazy, a los inversores durante la conferencia de aviación, transporte e industria de J.P.Morgan. “Fue una decisión corporativa no hacer negocios con ellos”, agrega.

 

En diciembre, Avianca Brasil se declaró en bancarrota ante los tribunales locales cuando los arrendadores se movilizaron para recuperar su equipo. Aircastle, Aviation Capital Group y Gecas se encuentran entre sus principales acreedores y cada uno ha declarado públicamente sus intenciones de recuperar su avión.

 

Udvar-Hazy señala que el fundador de la aerolínea, Germán Efromovich, cortejó al arrendador con sede en Los Ángeles para hacer tratos con la aerolínea brasileña y agregó que “fue un romance infructuoso”. “Hemos evitado esa situación a propósito”, dice Udvar-Hazy.

 

Air Lease no tiene contacto con Avianca Brasil. La compañía arrienda solo un Airbus A330-200 vintage (MSN 1016) 2009 a la aerolínea hermana Avianca en Colombia.

 

Cuando el contrato de arrendamiento expira a fines de este año, se contrata para ser lanzado a “una gran aerolínea en Europa”, dice Udvar-Hazy.

 

El presidente de Air Lease señala que Brasil ha demostrado que no tiene espacio para que más de tres aerolíneas operen con éxito. “No sentimos que el tipo más bajo de la cadena alimentaria … tuviera la capacidad de competir con Gol, TAM (Latam) y Azul”.

 

Cuando fue presionado por el moderador para comentar sobre la eficacia de la Convención de Ciudad del Cabo, Udvar-Hazy responde: “Ciudad del Cabo, para nosotros, es una ciudad costera agradable en Sudáfrica”.

Más tarde, el vicepresidente ejecutivo de estrategia y finanzas corporativas de Aircastle, Roy Chandran, dijo a los inversionistas que sería perjudicial para Brasil no gobernar a favor de los arrendadores.

 

“En última instancia, los tribunales deberían prevalecer y deberían adherirse a lo que dice la convención porque tiene implicaciones más amplias para el resto de la industria de la aviación brasileña”, dice Chandran.

 

Aircastle tiene dos Airbus A320 de 2014 y ocho de 2015 del mismo tipo en arrendamiento a la aerolínea.

Pudo recuperar un A330 que tenía en arrendamiento al transportista antes de presentar la solicitud de protección por bancarrota.

 

Fuente: Aviación al día.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here