Advierten que comida ’al paso’ en verano puede provocar infecciones gastrointestinales

0
145

(Aeronoticias).- El consumo «al paso» de cebiche, sandwich o triple en verano puede provocar en los comensales infecciones gastrointestinales y hasta hepatitis A, si han tenido una inadecuada preparación o están descompuestos, advirtieron este lunes especialistas del Hospital de la Solidaridad.

Según el gastroenterólogo Mauricio Díaz del Olmo, el contagio del virus de la hepatitis A se realiza principalmente por consumo de alimentos contaminados o agua contaminada por excretas. Esto puede ocurrir por la mala manipulación de los ingredientes o por la presencia de moscas, cucarachas, etcétera.

«La persona infectada con hepatitis A puede sentirse como si tuviera gripe o bien puede no tener ningún síntoma», explicó Díaz.

Añadió que los síntomas de la infección por virus de la hepatitis A suelen ser de aparición brusca y consisten en dolor en el hipocondrio derecho, ictericia (piel y ojos amarillos) y orina oscura.

Otros síntomas comunes son náuseas, vómitos, fiebre, pérdida del apetito, fatiga, excremento de color claro y albinas (este padecimiento recibe el nombre de acolia) y dolor abdominal, especialmente en la región del epigastrio.

Tratamiento de los alimentos

El gastroenterólogo indicó que los alimentos provenientes del mar, si bien son saludables, tienen la desventaja de que se descomponen más rápido que otro tipo de carnes, lo cual obliga a mantener excelente cadena de frío, no exponerlo al ambiente ni al sol.

“Igualmente ocurre con otros alimentos como las verduras, frutas, cremas para sandwich, que tienen como base al huevo, el cual necesita tratamiento especial y cadena de frio para su preservación”.

Fuente: Agencia Andina

Advierten que comida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here