Advierten que radiación solar llegaría a niveles extremos

0
174

(Aeronoticias) El director de Investigación Científica del Senamhi, Orlando Ccora, señaló que en el norte del país las ciudades que experimentarán los niveles más altos de radiación son Tumbes, Piura y Lambayeque, donde se podría alcanzar hasta los 12 puntos UV, lo cual es considerado un valor muy alto.

En tanto, en el sur, Ica, Arequipa y Tacna presentarán 14 y 15 puntos UV, que son medidas de riesgo para la salud humana. “La costa es una de las zonas más afectadas porque cuando hay cielo despejado se siente más la radiación, a diferencia de la selva, donde las lluvias amortiguan el paso de los rayos ultravioletas”, explicó Ccora.

sol

Asimismo, en algunas localidades altoandinas de Cusco y Puno, así como de Junín y de Andahuaylas (Apurímac), podrían experimentar medidas extremas de radiación de 16 y 17 puntos.

Ccora refirió que las medidas extremas de radiación se presentarían entre fines de este mes e inicios de febrero. Por ello, recomendó a las personas de las zonas más expuestas que se protejan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here