Advierten tener cuidado sobre uso del piloto automático en los Airbus A330 y A340

0
116
(Aeronoticias).- La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) advirtió a los pilotos de los aviones Airbus A330 y A340 sobre el uso del piloto automático en ciertas circunstancias particulares.
«En ciertos casos las órdenes del piloto automático pueden ser inapropiadas», señaló la agencia con base en Colonia (Alemania) en un informe de navegabilidad del 22 de diciembre.
Un ejemplo de esto, se da cuando los sensores que miden la velocidad del avión no funcionan correctamente y muestran cifras incoherentes, el piloto automático se desconecta automáticamente, señaló AESA.
Pero puede ocurrir que dos sensores registren medidas idénticas pero falsas. En ese caso, el comandante del avión puede decidir reconectar el piloto automático, que sobre la base de velocidades falsas puede dar órdenes «inapropiadas», como hacer subir o picar bruscamente al avión.
La AESA pide a los pilotos que verifiquen de ahora en adelante que la velocidad registrada por los instrumentos sea la correcta antes de reconectar el piloto automático.

Advierten tener cuidado sobre uso del piloto automático en los Airbus A330 yA340

Más información
Sin embargo, la agencia precisó que estas advertencias no tienen ninguna relación con el accidente del Airbus A330 que cayó al mar cuando realizaba el trayecto entre Río y París el 1 de junio de 2009.

Fuente: AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here