Aena ha insonorizado 710 viviendas alrededor del aeropuerto de Palma de Mallorca

0
163

(Aeronoticias).- El Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del Aeropuerto de Palma de Mallorca, a día de hoy, ha concluido actuaciones de insonorización en 710 viviendas. El dato se puso de manifiesto en la novena reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto de Palma de Mallorca.

En la reunión participaron representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Gobierno Balear, Consejo Insular Mallorca, ayuntamiento de Palma y, Aena Aeropuertos.

El objeto de la reunión ha sido informar por parte de Aena a las citadas instituciones, de los avances producidos en relación a la ejecución de este Plan de Aislamiento Acústico (PAA) desde la última reunión de esta Comisión, llevada a cabo el pasado mes de julio.

A este respecto, se ha notificado la aprobación de una nueva partida de 41.204,08 euros para la realización de actuaciones de aislamiento acústico. Además, se ha dado a conocer la aprobación de actuaciones de insonorización en 49 viviendas, una vez se han realizado en el interior de dichas viviendas, sus correspondientes mediciones acústicas.

Finalmente se ha informado de la aprobación, por parte de Aena, del pago de 54.102,53 euros correspondiente a viviendas en las que se han concluido sus obras de insonorización y han presentado la documentación preceptiva. Total de viviendas incluidas en el PAA

El censo actual de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Palma de Mallorca incluye un total de 1.012 viviendas con derecho a solicitar la insonorización, todas ellas situadas en el término municipal de Palma, habiéndose ya concluido la insonorización en 710 viviendas y, en estando en fase de ejecución de actuación de aislamiento acústico, en otras 27.

Desde el comienzo del Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Palma de Mallorca, se han destinado un total de 11.1 millones de euros a los trabajos de insonorización en vivienda

 

Fuente: Aerotendencias

Foto: el mundo / cronicanorte

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here