Aer Lingus no podrá intentar ser comprada por Ryanair hasta febrero de 2014

0
147

(Aeronoticias).- Luego de que la aerolínea Aer Lingus intentara dos veces ser adquirida por parte de la compañía aérea Ryanair, ahora las autoridades irlandesas pusieron un alto a las pretensiones de la primera para acelerar un siguiente proceso de adquisición. Y es que, luego de un intento fallido de apoderarse de una firma, se debe esperar un año para ello.

Esto ocurrió entre Ryanair y Aer Lingus, luego de que la Comisión Europea denegara la adquisición de la segunda compañía en favor de Ryanair aduciendo un potencial monopolio en el 80% de las rutas de ambas firmas. Tras verse frustrada la compañía de Michael O’Leary, Aer Lingus atacó al Panel de Fusiones y Adquisiciones de Irlanda y presionó para no tener que esperar un año para la siguiente «intentona».

«Con la decisión de hoy la CE quiere proteger a 11 millones de pasajeros irlandeses y europeos que vuelan cada año a destinos como Dublín, Corck, Knock o Shannon y que habrían tenido que enfrentarse por culpa de la fusión a un probable aumento de las tarifas», expresó en su momento el comisario Europeo de Competencia, Joaquín Almunia, a fines de febrero de este año. Mala suerte, Ryanair.

Con información del Irish Examiner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here