Aeródromo de Nasca es operado por CORPAC lo que contradice una información de Andina

0
254
(Aeronoticias).- La agencia oficial Andina publica hoy una noticia que tomando como fuente las declaraciones del ministro de Transportes, Enrique Cornejo señala lo siguiente:
 
“El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, anunció hoy que el manejo operativo del aeródromo María Reiche de Nasca, en Ica, estará a cargo de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac). En declaraciones a la prensa adelantó que se publicará un decreto supremo por el cual dicha terminal aérea, desde donde parten los vuelos para apreciar las Líneas de Nasca, pasará de la categoría regional a la nacional.
 

 

 

“Esto implicará medidas adicionales de orden y seguridad. Lo que hay en Nasca todavía es un proceso vicioso de informalidad, hay empresas que están en proceso de cumplir normas que hemos puesto para autodisciplinarlas.” Hasta la fecha, y en mérito de la ley de descentralización, el aeródromo es administrado por la municipalidad del distrito de Vista Alegre.
Respecto al último accidente en la zona, en el que murieron cuatro turistas británicos junto al piloto y copiloto, señaló que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) lleva a cabo las investigaciones. Dijo que espera que esta semana se conozcan los resultados del informe. 
 
Según refirió, la mayoría de los accidentes aéreos ocurre por errores humanos, que se pueden evitar cumpliendo los procedimientos de vuelo, y no tanto por las condiciones de las aeronaves». Fuente: www.andina.com.pe
Al respecto cabe precisar que el 30 de abril del 2010 la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes expidió la Resolución Directoral Nº 141-2010-MTC12 que en su artículo 2 establece que la explotación, operación, equipamiento y conservación del aeródromo María Reiche Neuman de la ciudad de Nasca estará a cargo de la corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Legislativo Nº99, hasta que concluya el proceso de transferencia del citado aeródromo a la Municipalidad de Vista Alegre. 
Es decir en esta resolución todavía se tenía el criterio planteado por la ex ministra de Transportes, Verónica Zavala Lombardi de que tenía que seguir el proceso de transferencia de dicho aeródromo a la Municipalidad de Vista Alegre, lo que ha cambiado la visión del MTC es que ya no se continuará con este proceso de transferencia, este aeropuerto como corresponde quedará en manos de CORPAC.
Aeronoticias considera que no es verdad que actualmente el aeródromo de Nasca no sea operado por CORPAC, tal como lo afirma la agencia estatal Andina ya que la resolución directoral Nº 141-2010 de la DGAC prueba lo contrario, además de otros documentos que publicamos para aclararlo a nuestros lectores.
 
Haga clic para agrandar la imagen. 
 
 
 Haga clic para agrandar la imagen.
 
 
 Haga clic para agrandar la imagen.
 
 
 
 
Haga clic para agrandar la imagen.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here