Aeródromo de Nasca reforzará seguridad con dos detectores de metales

0
185
(Aeronoticias).- Luego que una aeronave fuera secuestrada en el Aeródromo de Nasca, el municipio distrital de Vista Alegre reforzó la seguridad adquiriendo dos pórticos para la detección de metales, informó hoy el gerente general edil, Mario Villanueva Herrera.
Dicha adquisición se realizó en cumplimiento de las recomendaciones planteadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA), que deben ejecutarse e implementarse en el aeródromo, cuya administración está a cargo de la comuna.

Villanueva señaló que los detectores de metales están en una etapa de instalación y aún no entran en funcionamiento, debido a que no culmina la capacitación de uso y manejo del personal que estará a cargo de su funcionamiento. Agregó que la adquisición de los detectores demandó una inversión superior a los 25 mil nuevos soles.

Asimismo, el representante edil señaló que se viene evaluando implementar un sistema de circuito cerrado de televisión en base a las características técnicas sugeridas por la DGCA. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here