AERODROMO DE NAZCA MEJORA Y FRANCIA LEVANTA VETO

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Francia quitó el veto que tenía el aeródromo de Nazca para que sus connacionales sobrevuelen las mundialmente famosas Líneas del mismo nombre ante el reordenamiento que ya han establecido las autoridades del sector transportes.

En efecto, ahora tanto el embarque como el desembarque de pasajeros se hacen en el Terminal del citado aeródromo y ya no desde las zonas adyacentes a la pista aterrizaje, como ocurría antes.

También se dispuso la reubicación de los l2 operadores aéreos que atienden a los turistas que vienen de todo el mundo y que en los primeros seis meses visitaron las Líneas de Nazca  sobrepasaron los cien mil pasajeros.

Asimismo, se estableció que el parqueo de los aviones, una flota de 35 avionetas que sobrevolaron el lugar cerca de 27 mil veces en el primer semestre de este año, se realice en adelante en una nueva plataforma.

Finalmente, las autoridades seleccionaron a un operador que se encargará del abastecimiento de combustible para las aeronaves, aunque todavía falta completar instalaciones apropiadas para el servicio de recarga.

Un cerco perimétrico impedirá en el futuro que los 25 accesos que permitían el ingreso irregular al aeródromo de Nazca desaparezcan y que eran adyacentes a la carretera. De esta manera los sobrevuelos en las famosas líneas estarán mejor garantizadas y fue lo que decidió al gobierno francés a autorizar la visita de sus ciudadanos.

Cabe agregar que 2 inspectores de la DGAC vigilan en forma permanente las operaciones aéreas, corrigiendo la desacertada decisión del Viceministro Carlos  Puga de desprogramar el día del accidente de AEROICA  a los dos inspectores que vigilaban la seguridad, hecho que fue denunciado por el ex Director de la DGAC Roberto Rodríguez Galloso, lo que originó que se le separaba a este probo funcionario de su cargo por haber informado la opinión pública el error funcional de Carlos Puga que contribuyó a este trágico accidente en el que perdieron la vida 5 turistas franceses y que inclusive fue considerado como nueva norma de recomendación por la Comisión Investigadora de Accidentes del Ministerio de Transportes.

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