Aeródromo Wanka: Informe MEF revela irregularidades y nulidad de millonario contrato

0
202

(Aeronoticias).- Ante consultas que vienen realizando diversos medios de comunicación, ponemos a su disposición el informe oficial y completo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que revela las irregularidades y la nulidad del millonario contrato del «Aeródromo Wanka» suscrito por el ex Presidente Regional de Junín, Vladimir Cerrón.

Conforme al artículo 9.3 de Ley Marco de Asociaciones Público Privadas e iniciativas privadas, el diseño final del contrato del «Aeródromo Wanka» debía obtener la opinión previa y favorable del MEF, sin excepción y bajo sanción de nulidad. Sin embargo, la gestión de Cerrón omitió el control del MEF

En su informe, el MEF subraya que advirtió y comunicó dichas irregularidades al Gobierno Regional de Junín con Oficio No. 2935, el 15 de mayo de 2014; no obstante, «el Gobierno Regional de Junín hizo caso omiso al requerimiento del Ministerio de Economía y Finanzas, por el contrario, dicho Gobierno Regional y el Consorcio Aeródromo Regional Wanka procedieron a suscribir el Contrato de Título Habilitante en abierta contravención a la normatividad legal vigente sobre la materia», aseveró el máximo ente rector en materia de inversión pública y promoción de la inversión privada.

El informe del MEF también revela que dicha nulidad se comunicó a la gestión Cerrón el 17 de octubre de 2014, con Oficio No. 3256, cuando se le informó que por dicha nulidad era «improcedente la inclusión el referido contrato en el Registro Nacional de Contratos de Asociación Público Privada» toda vez que se ha incumplido con el procedimiento establecido».

El mismo 17 de octubre de 2014, el MEF remitió el caso y su informe a la Contraloría General de la República.

Los documentos son suscritos por el propio Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura Vasi, y por el Director General de Política de Promoción de la Inversión Privada, Giancarlo Marchesi Velasquez.

 

{jathumbnail off images=»images/stories/15/01/200115/a1.jpg,images/stories/15/01/200115/a1_1.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here