Aeroflot salda cuentas con pasajeros que experimentaron colapso del transporte aéreo

0
163
(Aeronoticias).- La compañía rusa Aeroflot salda las cuentas con los pasajeros que experimentaron el colapso del transporte aéreo, causado por la congelación de las pistas de aterrizaje y alteraciones en el suministro de energía. La empresa entregó más de 1.500 certificados y pagó 6 indemnizaciones de acuerdo a las normas de la legislación vigente, informó el servicio de prensa de la compañía rusa citado por RIA Novosti.

El valor total de los certificados se estima en un millón de dólares y las indemnizaciones en unos 85 dólares, indica la agencia.

 
 Aeroflot salda cuentas con pasajeros que experimentaron colapso del transporte aéreo
“Los certificados podrán utilizarse durante la compra de billetes en las oficinas y representaciones de Aeroflot, o como el pago por exceso de equipaje hasta el 31 de diciembre de 2011. Los pasajeros que tienen derecho a una indemnización, y que no deseen recibir un certificado, pueden acudir a la compensación monetaria de conformidad con la legislación vigente”, señala la compañía.
El duro ataque de una tormenta de hielo que afectó a Moscú y la región en los últimos días de 2010, llevó a un colapso de transporte. La compañía prometió pagar a todos los pasajeros de los vuelos suspendidos una compensación monetaria del coste total del billete en una dirección.
Anteriormente los representantes de la aerolínea que tuvo que cancelar más de 200 destinos, comentaron que la devolución de los billetes costaría más de 20 millones de dólares.
El clima anormal llevó consigo unos 34 millones de dólares
Los daños causados por el clima anormal, lo que llevó a cortes de corriente eléctrico en varias regiones de Rusia a finales de 2010 y principios de 2011, ascendieron a más de 1.000 millones de rublos (unos 34 millones de dólares), resumió el jefe del holding la Red de Distribución Interregional Rusa (MRSK), Nikolái Shvets.
«Los temores de que este daño afectará a las tarifas, son en vano. Ahora se realiza un trabajo con las compañías de seguros, y actualmente estas empresas ya han adoptado documentos para indemnizar los daños por valor de un 30% de las pérdidas totales. Esperamos que el 95% de los daños se reembolsen por las compañías de seguros”, enfatizó Shvets.
Aeroflot es la línea aérea de bandera rusa que vino operando hace varias décadas con seguridad, economicidad y eficiencia, operó en el Perú durante décadas, se retiró hace unos años, sin embargo se espera su regreso, para ello las autoridades de aeronáutica civil del perú estarían dispuestas a otorharles segmentos de quinta libertad para que las rutas sean rentables, según fuentes consultadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here