Aerogal de Ecuador pasa a manos de AviancaTaca Holding

0
194

(Aeronoticias).- En una cifra que la compañía no reveló, pero que no representa más del 5 por ciento de sus inversiones, la aerolínea colombiana Avianca le vendió a AviancaTaca Holding de Panamá, el 80 por ciento que poseía en la empresa ecuatoriana Aerogal.

Como consecuencia de la operación, Aerogal dejó de ser subsidiaria de la aerolínea colombiana y ahora su propiedad es un 99,6 por ciento de la holding centroamericana.

AviancaTaca es una compañía inversionista que sirve de instrumento para la ejecución del acuerdo de accionistas que dio lugar al proceso de integración conocido como AviancaTaca y que incluye, entre otras compañías, a las propias Avianca a Aerogal, y Tampa Cargo, así como empresas del Grupo Taca, que por su lado está constituido por aerolíneas de Centroamérica y Perú.

Además, es uno de los grupo de transporte aéreo más grandes de Latinoamérica y el año pasado tuvo ingresos por concepto de pasajes por 2.716 millones de dólares.

En los cinco primeros meses del presente año Avianca, Taca y sus compañías subsidiarias reunidas en AviancaTaca Holding transportaron 9’044.906 viajeros en las diferentes rutas domésticas (Colombia, Ecuador y Perú) e internacionales, con una variación de 14,2 por ciento, frente a igual periodo del año pasado, lo que mejora su posicionamiento en el mercado regional.

Portafolio.co

Aerogal de Ecuador pasa a manos de AviancaTaca Holding

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here