AEROL

0
256

Delta Airlines anunció el martes una reducción de su capacidad internacional en un 10 por ciento a partir de setiembre, pero aclaró que mantendrá el plan de aumentar la capacidad en Latinoamérica en ese período.

Delta Airlines, sostuvo que la decisión obedecía a la caída de los ingresos en medio de la crisis económica global.

Sin embargo, Richard Anderson, gerente general de la aerolinea y Ed Bastian, presidente, afirmaron que los recortes se suman al anuncio en diciembre de una reducción de capacidad del 6 al 8 por ciento en el 2009. Estas medidas probablemente significarán despidos, y unos 2.100 empleados ya han aceptado indemnizaciones por retiro voluntario.

La capacidad es el producto de plazas disponibles por millas recorridas, Pero se puede reducir de diversas maneras, entre ellas cancelar vuelos, reducir las frecuencias en determinadas rutas y utilizar aviones más pequeños con menos asientos. Delta dijo que las reducciones se aplicarán en zonas donde se ha producido la mayor caída de los ingresos, es decir, las redes del Atlántico y el Pacífico. Con ese fin, se retirará de mercados de bajo rendimiento, ajustará frecuencias y mantendrá servicios estacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here