Aerolínea Aerosur de Bolivia volará nuevamente a España

0
211

(Aeronoticias).- La aerolínea boliviana Aerosur anunció hoy que volverá a volar a Madrid a partir de mayo, tras la suspensión de esos viajes desde marzo pasado debido a problemas financieros para pagar impuestos, seguros y combustible.

En un escueto comunicado difundido hoy, la aerolínea privada señaló que sus vuelos hacia la capital de España serán «reprogramados a partir del día lunes 7 de mayo próximo». «Como compensación, Aerosur otorgará un descuento del 50 % del valor del pasaje en el tramo de Madrid a Bolivia», agrega la nota.

El Gobierno de Evo Morales ha informado que la aerolínea tiene deudas con el Estado y sus proveedores de servicios que rondan los 210 millones de dólares, lo que le ha impedido cumplir con sus itinerarios y le obligó a suspender sus vuelos a Madrid. La semana pasada, Aerosur tuvo que reprogramar sus vuelos a Argentina, Brasil y Estados unidos, perjudicando a centenares de pasajeros que protestaron en los aeropuertos de El Alto, ciudad vecina de La Paz, y de la oriental Santa Cruz.

Antes de esta crisis, Aerosur era la principal aerolínea de Bolivia con rutas hacia Europa, Estados Unidos y Latinoamérica y ahora compite en el mercado local con la estatal BOA.

expansion.com

Aerolínea Aerosur de Bolivia volará nuevamente a España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here