Aerolinea Air New Zealand pesará a sus pasajeros antes de abordar

Air New Zealand llevará a cabo en algunos vuelos el muestreo de peso entre el 31 de mayo y el 2 de julio de 2023.

0
481

(Aeronoticias) La Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda pidió que su aerolínea nacional pesen los pasajeros que salen en vuelos internacionales hasta el 2 de julio de 2023, desde el Aeropuerto Internacional de Auckland.

El programa «encuesta sobre el peso de los pasajeros», al que Air New Zealand llama, es una forma de recopilar datos sobre la carga y la distribución del peso en los aviones, explicó la aerolínea.

«Todo lo que va en el avión, se pesa: desde la carga hasta las comidas a bordo, pasando por el equipaje en la bodega», dijo en un comunicado Alastair James, especialista en mejora del control de carga de la aerolínea.
El peso es algo muy personal para muchas personas, no todo el mundo desea revelarlo. Para proteger la intimidad de las personas, la aerolínea dice que se va a anonimizar los datos de los pasajeros.

La aereolinea pedirá a los viajeros que se suban a una báscula digital al hacer check-in de su vuelo. La información sobre su peso se enviará a la encuesta, y quedará como información adicional, no para el agente en pantalla.

Además se colocará su equipaje en otra báscula idéntica para pesarlo por separado.

No es la primera vez que Air New Zealand solicita a los pasajeros que se suban a la báscula antes de abordar.
Esta ruta emblemática, de 17 horas de duración, desde Auckland al aeropuerto JFK de Nueva York, se ha implementado desde el otoño boreal pasado como eje de la estrategia pospandémica de la aerolínea, considerado también uno de los vuelos mas largos a nivel mundial.

Por: Sebastián Palacin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here