Aerolínea Alas Uruguay recibe su primer avión

0
249

(Aeronoticias).- El primer avión que integrará la flota de Alas Uruguay, aerolínea que agrupa parte del personal de la quebrada Pluna, llegó este miércoles al Aeropuerto Internacional de Carrasco de Montevideo.

Nicolás de los Santos, funcionario de la nueva empresa, dijo a El Observador que la aeronave fue pintada con la imagen corporativa de la aerolínea en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, desde donde llegará sobre las 19 horas. Se trata de un Boeing 737-300, arrendado, del año 1999, con capacidad para 132 pasajeros y que anteriormente estaba al servicio de una aerolínea de Ucrania, según informó la agencia de noticias EFE.

Tras el arribo de la aeronave, la compañía continuará avanzando en los requerimientos de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) para obtener el certificado de operador aéreo, documento fundamental para el inicio de operaciones con vuelos chárteres (no regulares) a América Latina y el Caribe.

“Hoy se hace real lo que venimos contando, pero más allá de la emoción de hacer este sueño realidad la importancia de la llegada del avión está en que es lo que ayuda a terminar de certificar a la empresa.

Hay que hacer un montón de prácticas de evacuación y vuelos de demostración con el avión en sí. El proceso de certificación de Dinacia puede demorar unos días, pero una vez certificado ya podemos empezar a volar”, explicó De los Santos.Pluna dejó de operar en julio de 2012 por problemas financieros, aunque la mayoría de su personal se mantuvo en contacto y logró el respaldo necesario para crear Alas Uruguay.

Según publicó Presidencia de la República en su página web, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, destacó que la incorporación de la aerolínea significa mayor conectividad y reiteró que «este continente necesita de los aviones para que el turismo crezca».

Se trata de «un conjunto de trabajadores que ha peleado mucho, que pusieron sus bienes de respaldo y van a hacer un esfuerzo enorme para que esto funcione», destacó Kechichián, quien agregó que «ojalá les vaya bien, por la conectividad, por el Uruguay y por ellos mismos».

La ministra consideró que la iniciativa puede mejorar la conexión con algunas ciudades, en particular Chile y el sur de Brasil, país que identificó como un mercado estratégico, ya que expresó que al país llegan no menos de medio millón de brasileños por año. «Estamos seguros que podemos duplicar ese número», deseó.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here