Aerolínea alemana LGW en quiebra

0
52

LGW, la aerolínea regional alemana que operaba para Eurowings, la filial de Lufthansa, presentó solicitud voluntaria de quiebra, una vez que las compañías anteriores le rescindieran sus contratos de wet-lease.

El grupo Zeitfracht, propietario de LGW, ha indicado que Eurowings rescindió el contrato sin aviso previo, obligando a la aerolínea a suspender sus operaciones. Ahora mismo, el 90 por ciento de la flota está fuera de uso.

LGW tenía su base en Dusseldorf y operaba 15 aviones Q400 Bombardier sólo para Eurowings. La propiedad de LGW dice que hoy por hoy no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir a esta crisis.

“Llevamos días buscando salidas para nuestros aviones, viendo qué servicios podemos ofrecer, y continuamos buscando clientes posibles”, dijo Dominik Wiehage, quien opera la compañía. “Ahora mismo tampoco sabemos si es posible que obtengamos ayudas públicas hasta que se normalice la operativa aérea”.

LGW emplea 294 pilotos y personal de cabina, más otras 60 personas en mantenimiento en gestión administrativa. Hoy, el cien por ciento de la flota está aparcada en el aeropuerto de Bratislava.

Fuente: Preferente.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here