Aerolínea australiana Qantas reanudó vuelos tras paralización de 48 horas

0
195

(Aeronoticias).- La aerolínea australiana Qantas reanudó hoy sus vuelos luego que un tribunal australiano pusiera punto final en una disputa laboral que había paralizado todo la flota de la décima aerolínea del mundo, aunque será el próximo miércoles cuando restablecerá el pleno servicio.

El primer avión en despegar desde Melbourne tenía como destino Sidney y desató la alegría en la terminal nacional de esa ciudad del sureste de Australia que mañana celebra la emblemática Copa Melbourne, acontecimiento hípico que paraliza al país.


Asimismo, en la terminal internacional un vuelo de Sydney a Yakarta, Indonesia, despegó poco después que la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil de Australia autorizó a reanudar los vuelos al «Canguro volador», como se conoce aquí a la principal aerolínea australiana.

Qantas dijo en un comunicado que todavía anticipa algunas demoras para poner al día los vuelos perdidos durante una paralización de casi 48 horas. La aerolínea agregó vuelos extra y anticipa retornar a la normalidad en uno o dos días.

Más información

La paralización afectó los planes de viajes de decenas de miles de personas en varias partes del mundo, y los pasajeros se agolpaban en aeropuertos de Australia, Los Angeles y otros puntos en la esperanza de llegar a su destino.

Aerolínea australiana Quantas reanudó vuelos tras paralización de 48 horas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here