Aerolínea boliviana AeroSur recibe avión 747-400 para cubrir ruta a Madrid

0
181

(Aeronoticias).- La aerolínea boliviana Aerosur recibió un Boeing 747-400 con capacidad para 400 pasajeros. El recibimiento fue en el aeropuerto cruceño Viru Viru con el tradicional bautizo, que consiste en echar agua a la aeronave, aunque todavía no tiene nombre.

Los ejecutivos de la aerolínea calculan que en unos diez días la Dirección de Aeronáutica Civil de Bolivia (DGAC) le dé la matrícula y apruebe el funcionamiento de la nave que cubrirá la ruta a Madrid.

A fines de marzo, AeroSur suspendió los vuelos a Madrid porque una de sus aeronaves fue retirada debido a deudas. Entretanto, ejecutivos de la empresa alistan el plan de salvataje exigido por el Gobierno para cubrir deudas por impuestos, a proveedores, a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, a las administradoras de fondos de pensiones y otras. La empresa tiene una deuda acumulada de Bs 2.038 millones.

Por su parte, los mil trabajadores se declararon en estado de emergencia por sueldos devengados de tres a cuatro meses.

Más información

Pese a haber asumido esta medida, ninguno de los trabajadores quiso conversar con los medios de comunicación, por temor a perder su empleo y beneficios sociales. La Dirección de Trabajo en Cochabamba anunció inspecciones a la aerolínea a partir del lunes.

Fuente: opinion.com.bo

Aerolínea boliviana AeroSur recibe avión 747-400 para cubrir ruta a Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here