Aerolínea boliviana aumenta patrimonio en seis años de operaciones

0
268

(Aeronoticias) La aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), aumentó tres veces su patrimonio desde que fue inaugurada el 30 de marzo de 2009, informó hoy el presidente de dicha empresa, Ronald Casso.

De acuerdo con los estados de operaciones financieras de BoA, de 15 millones de dólares utilizados para su fundación se cuenta en la actualidad con un saldo mayor a los 60 millones, señaló Casso.

La línea aérea comenzó su construcción en octubre 2007 y 17 meses después realizó su primer vuelo, con 40 pasajeros a bordo, destinado a cubrir la ruta Cochabamba-La Paz.

El gerente añadió que también aumentaron las utilidades de BoA, al superar los 35 millones de bolivianos, unos cinco millones 21 mil 520 dólares, el doble de lo que generó en 2013 cuando sumaron ganancias por dos millones 295 mil 552.

Igualmente, resaltó el empresario, la aerolínea realiza aportes a la economía del Estado, como en 2014, cuando ingresó mediante el pago de impuestos unos 120 millones de bolivianos (17,2 millones de dólares), superior el presupuesto inicial de la compañía.

Además, reveló, «ofrecemos servicios de ayuda social a la población a través de vuelos gratuitos con destino final en Buenos Aires, Argentina y Sao Paulo, Brasil».

Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3632691&Itemid=1


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here