Aerolínea boliviana cancela operaciones por deudas

0
158

(Aeronoticias).- La aerolínea boliviana AeroSur suspendió el sábado un vuelo Madrid – Santa Cruz y tuvo dificultades para cumplir con sus vuelos dentro de Bolivia por deudas con el Estado y sus proveedores de servicios por unos US$ 210 millones.

Por otra parte, decenas de personas llegaron hasta las oficinasl de Aerosur en Cochabamba, en Bolivia, para poder regularizar su situación de viaje, la que hace días no encuentra una solución definitiva y el conflicto se agrava.


Como se recuerda, la compañía ha pedido al Gobierno que el Servicio de Impuestos Internos (SIN) no le retenga el 100% de sus ingresos tras un reciente fallo judicial, sino sólo el 20% y reconoce que 1.000 trabajadores podrían quedar sin trabajo si cierra.

AeroSur reconoce deudas por 18 millones de dólares sin contar los 15.5 millones de dólares que debe al fisco. Además adeuda tres meses de salarios, aportes de sus trabajadores al fondo jubilatorio y a operadores aéreos.

Más información

Asimismo, el gobierno boliviano descartó otorgar ayuda a la mayor línea aéra, según señaló el ministro de Obras Públicas Vladimir Sánchez. «Mientras no cumpla con sus obligaciones y compromisos no vamos a dar un paso para apoyarla», dijo el domingo el funcionario a la televisión estatal.

Aerolínea boliviana cancela operaciones por deudas

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here